Qué hacer cuando tienes tu corazón herido

Más Leídas

Existen tantos motivos posibles como formas de sentir ya que el dolor parte de la subjetividad de la percepción personal.

¿Qué puedes hacer cuando tienes tu corazón herido?

1. En primer lugar, aceptar tu sentimiento interior en lugar de reprimirlo ya que es normal tener dolor ante determinadas situaciones. En ese caso, compréndete en lugar de juzgarte.

2. Comparte tu dolor con alguien de tu confianza porque toda tristeza se sobrelleva mejor gracias al cariño de alguien que te valora y te aprecia. Confía en alguien que respeta tu intimidad de verdad.

3. No te encierres en ti mismo y en tu propio dolor porque lo más importante en una situación así es sentirte escuchado. En caso de no tener a alguien con quien hablar de aquello que te ocurre puedes escribir cartas en un diario personal. Cartas que puedes releer en voz alta siempre que quieras.

4. No dramatices tu dolor. Relativiza comportamientos humanos pensando que cada ser humano, en general, actúa con su mejor intención a partir de su experiencia personal y su grado de madurez de ese momento. Cada persona es distinta y tiene su propia historia.

5. Descansa, cuida de ti, disfruta de largos paseos, realiza ejercicios de relajación, disfruta de una alimentación saludable…

6. Si te has sentido herido por otra persona entonces es recomendable que hables con ella para expresarle qué te ha sucedido y cómo te ha hecho sentir su actitud. En ocasiones, puede que todo se haya debido a una confusión. La comunicación te permite aclarar las cosas.

7. No te quedes anclado en la ira, anímate a dar nuevas oportunidades a la vida porque la vida tiene mucho que ofrecerte a ti. Visualízate a ti mismo siendo feliz. Esta imagen mental será la brújula que guíe tu corazón de nuevo hacia la ilusión.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias