10 ejercicios para evitar las arrugas en tu rostro

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La obsesión del ser humano es alcanzar la juventud y la belleza sin embargo los años, el estrés y los malos hábitos suelen causar estragos en nuestro cuerpo. El proceso del envejecimiento es algo imparable pero sabías que existen ejercicios de gimnasia facial que ayudan a mejorar la circulación y la oxigenación en toda la cara.

Algunos consejos previos

Las primeras veces que realices estos ejercicios se recomienda hacerlo frente a un espejo para verificar que se estén realizando correctamente.

Antes de ejecutarlos se recomienda calentar y relajar la musculatura de la cara y el cuello, golpeándolos suavemente con la punta de los dedos. Es recomendado hacer estos ejercicios antes o después de realizar los cuidados en la piel del rostro.

Solamente se necesitan 5 minutos al día o por la noche para que comiences a ver los resultados. Se recomienda repetir cada ejercicio entre 10 y 20 veces.

Se recomienda realizarlos con calma y sin forzar la piel; la tensión que se debe aplicar a cada ejercicio debe durar unos seis segundos para poco después relajarse.

  1. Ejercicio para la barbilla: Para ello debemos apoyar un brazo sobre una mesa en posición vertical. Cierre el puño y colóquelo debajo de la barbilla. Con la barbilla, haga fuerza contra el mismo, sintiendo la resistencia. Mantenga esta presión durante 6 segundos y a continuación, relájese.
  2. Ejercicio para la papada: Con la espalda recta, estire el cuello hacia adelante hasta que la piel se estire. Lentamente, gire la cabeza hacia la derecha y manténgase en esta posición por unos segundos, sin bajar la barbilla. Repita hacia el lado izquierdo. Relájese y repita.
  3. Ejercicio para la región de la boca: Coloque los dedos índice en las esquinas de los labios. Presiona los labios entre sí y provoque una sonrisa pero sin abrir la boca. Después simule la posición de los labios cuando silbamos y presione con fuerza. Alterne los dos movimientos.
  4. Ejercicio para las mejillas: Llene las mejillas con aire y apriete suavemente en ellas, usando las puntas de los dedos. Mantenga una fuerte tensión mientras la boca esté llena de aire. Después, suelte el aire por la boca, de forma lenta, suave y constante.
  5. Ejercicio para las manzanas de la cara: Con las manos sobre las mejillas, lleve los labios al frente lo máximo que pueda, mientras que las manos deben empujar suavemente los músculos de la mandíbula hacia atrás.
  6. Ejercicio para el contorno de los ojos: Coloque los dedos índice y pulgar en el ángulo exterior del párpado. Intente cerrar suavemente los ojos mientras estira la piel hacia arriba con el dedo índice y hacia abajo con el pulgar. Relájese y repita.
  7. Ejercicio contra las «Patas de Gallo»: Coloque los dedos en los lados de la cabeza, en la línea de los ojos, y presione, estirando la parte superior de las orejas. Abra la boca y proyecte la mandíbula hacia adelante y hacia atrás. Mantenga la tensión durante 6 segundos, luego relájese.
  8. Ejercicio contra las ojeras y las bolsas debajo de los ojos: Abra los ojos de forma relajada, coloque los dedos índice sobre los párpados inferiores. Inspire y, al expirar, intente cerrar los ojos, mientras los dedos intentan impedir el movimiento, sosteniendo la piel.
  9. Ejercicio para la frente: Coloque ambas manos sobre la frente. Haga presión hacia adelante y hacia atrás, notando cómo las cejas, los párpados y los músculos de la frente se tensan. Mantenga la tensión por 6 a 10 segundos y luego relájese.
  10. Ejercicio final:  Coloque las puntas de los dedos sobre los huesos de la mandíbula. Presione suavemente la región, haciendo movimientos circulares. Haga este masaje por toda la cara, de abajo hacia arriba. Haga el mismo tipo de masaje por la región de la nuca.


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