«Pulpo» Espinoza el mejor arquero del fútbol nicaragüense

Más Leídas

Denis «Pulpo» Espinoza es un ídolo en el Walter Ferreti, miembro de selección nacional y el mejor arquero en los últimos 20 años en el futbol nicaragüense.

Denis
Denis «Pulpo» Espinoza. Foto cortesía Comité Olímpico Nicaragüense

Espinoza nacio el 25 de agosto de 1983 en San Marcos. La agilidad es su principal característica en los tres postes, sus vuelos espectaculares lo destacan y su liderazgo lo identifica…Pulpo, Pulpo, Pulpo…se escucha en el Nacional cada vez que aparece haciendo una buena jugada con el club capitalino Ferreti.

-Publicidad-

“Mis condiciones físicas están al 100%, gracias a mis entrenadores y a Dios que me mantiene alejado de las lesiones”, nos dijo el Pulpo Espinoza, quien fue el mejor portero de Liga Primera-2020.

Espinoza comenzó su carrera en el club San Marcos, luego paso a los Caciques del Diriangén y desde el 2008 se unió al Walter Ferretti donde se convirtió en el capitán del equipo. El PULPO tiene el récord de más minutos de manera consecutiva sin permitir gol (747 minutos) en la primera división de Nicaragua, establecido en la temporada 2014.

¿Te consideras un ídolo del Walter Ferreti?

La afición me ha hecho sentir así, me han demostrado cariño y apoyo en las buenas y malas.

¿El Debut? Recuerdo perfectamente, fue en 1999 en la cancha de Somoto, tenía 16 años.

¿Tu primer torneo internacional? Fue el torneo de UNCAF en Guatemala con el equipo de mi ciudad natal, San Marcos, en ese torneo jugamos ante Santos de Guápiles de Costa Rica y los clubes guatemaltecos Municipal y Comunicaciones.

En su carrera internacional Espinoza debuto con Selección de Nicaragua en un partido amistoso del 2004 contra Bermudas. Ha estado en eliminatorias mundialistas, Copas de Naciones de la UNCAF, Copas de Naciones y Copa Oro.

¿Qué te ha dejado el Futbol? El respeto, cariño de la gente, de la crónica y ser reconocido por la juventud. Lo importante es dejar un legado. Cuando me valla del futbol, me voy satisfecho.

¿Lo más difícil? Las derrotas, estar ausente de la selección nacional porque sentía que todavía tenía buen nivel. En ese aspecto la familia es importante porque tienes la motivación necesaria.

¿Lloraste cuando te hicieron el llamado nuevamente? Sí, porque me habían excluido de manera injusta, porque los méritos los tenia. Me emocioné cuando vi la convocatoria y mi nombre en ella.

¿Te imaginas fuera del futbol? Cuando me retire seguiré ligado al futbol, me gustaría crear una escuela de porteros, porque el talento existe, pero falta explotarlo.

Es sin duda alguna un ídolo del club capitalino y considerado el mejor portero en los últimos 20 años y uno de los mejores en la historia del futbol nacional, Denis “Pulpo” Espinoza.

-Publicidad-

Nuestras Noticias