La mañana de este lunes, arribó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, la compañera Marisol Espinoza, Vicepresidenta de la República de Perú, para conocer el protagonismo de las familias nicaragüenses con los programas cristianos, socialistas y solidarios, que ejecuta el Gobierno Sandinista.
“Agradezco la hospitalidad del Gobierno de Nicaragua”, expresó la compañera Marisol Espinoza, tras llegar a nuestro país, donde sostendrá encuentros con el Gabinete de Ministros del Poder Ciudadano, para intercambiar experiencias de políticas públicas en temas de salud, educación y economía familiar.
La compañera Espinoza realizó su primera estación en el Complejo Nacional de Salud “Doctora Concepción Palacios”, donde además de disfrutar de bailes folclóricos, recibió de regalo artesanías nicaragüenses y conoció del Modelo de Salud Familiar y Comunitario de nuestro país.
Acto seguido visitó el municipio de Ticuantepe junto a autoridades del Ministerio de Economía Familiar, donde conoció el protagonismo de las familias en el Programa Bono Productivo Alimentario, y su inserción al sistema productivo del país.
Durante su estancia, la vice presidenta peruana también participará en el Foro Internacional de Comercio Justo y Economía Solidaria.