Representaciones de países del mundo están en Managua para contribuir a descolonización imperial

Con el propósito de acelerar los procesos de descolonización en 27 países del mundo, en Managua está sesionado durante tres días, el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.

En el caso de Puerto Rico, Wilma Reverón, miembro del Movimiento Independentista Hostosiano, agradeció al presidente comandante Daniel Oretega, por la solidaridad con su pueblo que todavía lucha por su soberanía.

La independentista boricua expresó que “Nosotros pedimos a las Naciones Unidas, que así a como se ha declarado, que el colonialismo en un crimen contra la humanidad, ya no debe estar en la impunidad y las potencias administradoras deben salir de nuestros territorios.

Por su parte, el representante de Venezuela en las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, aseguró que “el colonialismo es una herida abierta de la conciencia de nuestros pueblos”, al expresar el respaldo y la demanda de su país a favor de los pueblos que todavía sufren del colonialismo.

Finalmente, la compañera María Rubiales, embajadora de Nicaragua ante Naciones Unidas, manifestó que Cuba y Puerto Rico son pueblos con derechos y hay que respetarlos para que logren su verdadera libertad e independencia.

Si te gustó, comparte

Más Noticias