El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió una solicitud de convocatoria a la Asamblea Nacional para que sesione durante el periodo de receso y reciba, estudie y apruebe una Iniciativa de Ley, con carácter de urgencia, que se extienda el periodo de vigencia de las cédulas hasta enero del año 2018.
La información fue dada a conocer por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.
Rosario indicó que el Presidente Daniel ha considerado la importancia que para miles de hermanos y hermanas nicaragüenses, tiene el documento de identidad.
“Nuestro Presidente, para tranquilidad de todas las familias que tienen miembros con cédulas vencidas, está extendiendo el periodo de vigencia de esas cédulas, en una solicitud que ha hecho a la Asamblea Nacional para que sesione en periodo de receso y estudie su propuesta, la conozca y decíamos que estamos seguros va a aprobarla, de manera que todo ciudadano o ciudadana que tiene su cédula no vigente o vencida la considere actualizada, la considere válida, estén estas cédulas válidas por ley, por iniciativa de nuestro Presidente, hasta Enero del año 2018”, reiteró Rosario.
“Buenas noticias para las familias nicaragüenses, las cédulas serán válidas hasta Enero de 2018, una vez que sea esto estudiado, conocido y aprobado por la Asamblea Nacional”, afirmó la Compañera.