El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, se reunió esta noche con una importante delegación de Surinam, encabezada por por la ministra de Relaciones Exteriores, Yldiz Deborah Pollack Beighle e importantes funcionarios de ese país caribeño.
“Cuánto nos alegra recibir a la delegación de un pueblo hermano, que tiene un presidente hermano, bueno, ustedes han tenido la oportunidad de reunirse con los ministros, con empresarios”, expresó el mandatario nicaragüense al recibir a la ministra del Exterior de Surinam y a su importante comitiva.
El Comandante Daniel se refirió a la Línea aérea de Surinam, Fly-Allways, la que auguró, pronto surcará los cielos nicaragüenses para conectar Surinam con Nicaragua. El mandatario se interesó por el significado del nombre de la línea aérea, que le explicaron es “Volando Siempre. Por todas las vías”.
“Así que ya tendremos la oportunidad de volar en esta línea aérea a Surinam, a visitar Surinam, para saludar a ese pueblo hermano”, señaló el mandatario.
El presidente Daniel Ortega calificó como “una señal muy clara de parte del presidente Bourterse, de enviar esta delegación de alto nivel, encabezada por la ministra de Relaciones Exteriores, Yldiz Deborah Pollack Beighle, resaltó el gobernante.
El mandatario destacó el nivel de los miembros de la delegación de Surinam, integrada además, por el ministro de Finanzas de la República de Surinam, Gillmore A. Hoefdraad, el Embajador Arnold Th. Halfhide; el jefe de la dirección de América de Relaciones Exteriores, la jefa de protocolo diplomático, el asesor político del ministro de Comercio, Industria y Turismo, el oficial del Ministerio de Agricultura, reproducción Animal y Pesca, el Director ejecutivo del Banco Postal de Ahorro de Surinam el director ejecutivo de Fly Allways y el presidente de la Cámara de Comercio y de la Asociación Surinamesa de Supermercados y Tenderos, Mohamedsharief Hasnoe.
“Una delegación muy representativa de lo que es ese pueblo, de lo que es ese Estado, que sigue luchando por el bienestar del pueblo y en unidad también con los pueblos latinoamericanos y caribeños”, resaltó.
Destacó que “es una relación muy estrecha de años ya, con el presidente Bourterse, nos encontramos ya en esta lucha desde hace ya un buen tiempo”, recordó el presidente Ortega.
“Todo lo que podamos hacer bienvenido, en beneficio de nuestros pueblos, de las familias de Surinam y de las familias nicaragüenses, intercambiar experiencias y buscar también vías de intercambio, de comercio, turismo, y sabemos que tienen allá un potencial muy grande para seguir desarrollando a ese gran país”, expresó.
“Gracias por visitar Nicaragua y ya saben esta también es su tierra”, concluyó el mandatario nicaragüense.