La Presidenta electa de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, envió una carta de agradecimiento al Presidente Daniel Ortega Saavedra y a la compañera Rosario Murillo, en respuesta a un mensaje de felicitación que el mandatario nicaragüense le envió tras su reciente victoria electoral.
La carta fue dada a conocer por la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al concluir su comparecencia cotidiana este jueves a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.
A continuación, la misiva íntegra:
Taipéi, 22 de enero de 2016
Señor y Señora
Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo
Presidente y Primera Dama de Nicaragua
Estimados: Señor Presidente y Señora Primera Dama
Rerciban ustedes mis más cordiales agradecimiento sobre su carta de felicitación. Quiero agradecerles por su gesto tan gentil, así como la larga amistad con nuestro partido.
En el día 16 de enero, el pueblo taiwanés me ha otorgado con los votos una responsabilidad enorme, que es la de enfrentarse a los desafíos que tenemos por delante, y asumiré esta misión siempre con el pueblo en mi mente y a mi lado.
Entre el pueblo nicaragüense y el pueblo taiwanés existe un lazo de amistad y solidaridad muy fuerte, y también compartimos los mismos deseos, de paz, felicidad y de prosperidad, tal es así que me valgo de la oportunidad para manifestar a Su Excelencia y la Primera Dama, así como a su noble pueblo y gobierno la más sentida gratitud; al tiempo de asegurarles que después de asumir la presidencia obraré estrechamente con Su Excelencia, sobre la base existente y las nuevas expectativas que el pueblo me ha depositado, de modo que pudiéramos juntos alcanzar una nueva era de paz, estabilidad y prosperidad, convencida de que se consolidarán aún más los vínculos de amistad y cooperación entre nuestras naciones.
También quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi respeto más alto a usted, Su Excelencia y a la Primera Dama, así como el pueblo nicaragüense por su fortaleza para vencer a todos los contratiempos; con la misma fortalece enfrentaré a todos los desafíos en mi futura presidencia, siempre junto al pueblo. Les dedico mis mejores deseos a ustedes, Su Excelencia y la Primera Dama, y a todos los hermanos nicaragüenses.
Tsai Ing-wen
Presidenta del Partido Democrático y Progresista y
Presidente Electa de la República de China.