Los funcionarios y trabajadores de la Circunscripción Judicial Managua, se trasladaron a Tipitapa, a conmemorar el 96 Aniversario del Día de la Dignidad Nacional, en coordinación con las autoridades de la alcaldía de esa municipalidad.
El licenciado Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo de la Corte Suprema de Justicia, recordó que venir a este lugar es un honor para nosotros, porque aquí hace 96 años, un 4 de mayo de 1927, nuestro General de Hombres y Mujeres Libres Augusto Cesar Sandino, dijo no a la intervención yanqui.
“En ese momento él decide retirarse de las pláticas traidoras de José María Moncada y Henry L. Stimson, representante del gobierno de los Estados Unidos”, rememoró Martínez.
Agregó que, “Sandino se dirigió al norte de nuestro país y fundó el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN), para defender nuestra patria, libertad y paz. Ese fue el papel histórico que nos heredó el General Sandino, porque a raíz de ese hecho se viene gestando la defensa de nuestra Soberanía en todo el país”.
El funcionario de la CSJ expresó que “ese pacto del Espino Negro fue un tratado oneroso, firmado por los traidores de siempre, aquí en Tipitapa. Esta historia de defender nuestra soberanía se vino multiplicando por compañeros como el Coronel Santos López en su encuentro con el Comandante Carlos Fonseca Amador, los comandantes Tomas Borge, Silvio Mayorga y Pablo Úbeda, quienes en el año 1961 fundaron el Frente Sandinista de Liberación Nacional”.
“Tenemos que tener presentes siempre a nuestros héroes, recordar que debemos estar todos juntos con el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, en este proceso de progreso del pueblo, de los trabajadores, de las grandes mayorías en Nicaragua”, manifestó.
El licenciado Martínez agregó que “en este mes de mayo los trabajadores del Poder Judicial decimos presente a la lucha de la defensa de la Soberanía y asumimos el compromiso de defenderla. Decimos presentes para defender cada pedazo de Nicaragua, defender nuestro proceso revolucionario siempre”.
“Seguiremos defendiendo nuestra Soberanía. Han pasado 96 años y el enemigo sigue siendo el mismo, el imperialismo yanqui. Viva el 4 de mayo Día de la Dignidad Nacional”, finalizó el licenciado Berman Martínez Martínez.