El Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, compañero Nicolás Maduro, reconoció la noche de este viernes al Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, como los hermanos más leales, auténticos y fervorosos del Comandante-Eterno Hugo Chávez Frías.
Tras recibir la Orden Augusto C. Sandino de manos del Presidente Daniel Ortega, el Presidente Maduro expresó muy emotivo: “¡Cómo amó Chávez a Nicaragua!, a su historia. ¡Qué gran admiración tenía por Sandino, qué gran amor tenía por el Comandante Daniel Ortega y por Rosario! Los consideró siempre sus hermanos. ¡Gracias por tanta lealtad y por tanto amor al Comandante Hugo Chávez!
“Tengo que decirlo, entre los hermanos más leales y más fervorosos, amigos del Comandante (Hugo Chávez), el Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo, y el pueblo de Nicaragua”, reconoció el Presidente Maduro desde la Plaza de la Revolución en Managua.
“Cuando la compañera Rosario leía el decreto unilateral, otorgándome este compromiso de tierra centroamericana o tierra nicaragüense, o cuando el Comandante Daniel Ortega me estaba explicando la bella historia de esta Condecoración Augusto César Sandino, la procedencia del oro, oro nicaragüense, la significación de la Batalla de San Jacinto, yo le dije que solamente acepto esta Condecoración porque viene de verdaderos y auténticos hermanos, y la acepto como un compromiso, con ustedes, con el pueblo de Nicaragua de hacer Patria Libre en Venezuela, y de seguir uniendo Nuestra América Latina en la Batalla de la Nueva Independencia y de la unión”, destacó el Presidente bolivariano.