Nicaragua visita el Ministerio de la Mujer en Palestina

El 20 de noviembre, el embajador de Nicaragua en Palestina, Compañero Roberto Morales Hernández, realizó una visita al Ministerio de la Mujer en Palestina, donde sostuvo un encuentro con la Doctora Areej Odeh, Presidenta de la Junta Directiva del Comité Técnico para Asuntos de la Mujer.

Nuestro embajador en Palestina, Compañero Roberto Morales Hernández, sostuvo un fraterno encuentro con la Doctora Areej Odeh
Nuestro embajador en Palestina, Compañero Roberto Morales Hernández, sostuvo un fraterno encuentro con la Doctora Areej Odeh

Durante la reunión, la Doctora Areej Odeh expresó su preocupación por la difícil situación que enfrenta el pueblo palestino, particularmente en la Franja de Gaza.

Señaló la grave violación de los derechos humanos debido a la ocupación y agresión de Israel, destacando las adversidades que enfrentan, especialmente en términos de recursos básicos como agua, electricidad y medicamentos, y la urgencia de un cese al fuego y apertura de un corredor humanitario.

El embajador Morales transmitió un mensaje de solidaridad del Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, reafirmando el apoyo de Nicaragua a la causa palestina y expresando condolencias a las familias de los mártires.

La reunión también abordó temas de igualdad de género, donde la Presidenta del Comité elogió los avances de Nicaragua en esta área y manifestó su interés en fortalecer la colaboración bilateral a través de intercambios virtuales y compartiendo experiencias.

Además de la Presidenta del Comité, asistieron Natasha Khalidi, Directora General del Comité Técnico para Asuntos de la Mujer en Palestina; Ashley Calmo, esposa del Embajador de Nicaragua en Palestina; y otros miembros del comité.

Esta visita representa un paso importante en la construcción de lazos más fuertes entre Nicaragua y Palestina, especialmente en la promoción de la igualdad de género y el apoyo a la causa palestina.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias