El Gobierno de Nicaragua expresó sus muestras de solidaridad con el Gobierno y Pueblo de Venezuela tras conocerse el vil asesinato del joven diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra.
Las expresiones de solidaridad fueron dadas a conocer por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, quien aseguró que Nicaragua siente una profunda consternación por el hecho.
“Hace un ratito nos comunicamos, por encargo de nuestro Presidente Comandante Daniel (Ortega), con el Canciller de Venezuela, compañero Rafael Ramírez, para transmitirle a nombre del Comandante, al presidente Nicolás, a todos los compañeros del partido, a la juventud, a las familias venezolanas, la consternación profunda que hay en todos nosotros por el atroz, por el cruel asesinato del joven y brillante diputado Robert Serra y de su esposa la joven María Herrera”, señaló.
Rosario destacó que este miércoles por la noche buscó cómo comunicarse también con el compañero Diosdado Cabello para también expresarle un abrazo a nombre del pueblo de Nicaragua.
“Nos sentimos profundamente indignados y profundamente tristes. Nuestro pueblo ha vivido ese tipo de dolor, ese tipo de tragedia en aquellos tiempos duros de los conflictos, de las luchas”, expresó.
La compañera dijo que estos son momentos para ser sabios y confiar en la justicia, tal como han hecho saber las autoridades venezolanas.
“Nosotros sabemos lo que es ese dolor de esos crímenes crueles, atroces y con nuestro corazón sandinista, revolucionario, bolivariano también, porque los nuestroamericanos somos hijos de Bolívar, nos reconocemos nos identificamos en este dolor y en esta ira; santa ira que tiene que ser atemperada, porque momentos como estos nos llaman a la serenidad, a la sabiduría, nos llaman a la madurez, nos llaman a todos a saber actuar y a confiar en los instrumentos de la justicia”, afirmó.
“Desde esta Nicaragua que ama al pueblo venezolano, que le reconoce tanto, nuestro abrazo, nuestra solidaridad, nuestro profundo dolor. Unidos en el dolor y unidos también en la serenidad y en la fuerza, en la fortaleza para ser serenos, la fortaleza para saber transitar estos golpes duros, saberlos transitar de acuerdo a lo que los pueblos nos exigen a todos”, manifestó Rosario, para quien en medio del dolor es una obligación mantenerse serenos.
También subrayó que en medio del dolor los pueblos seguirán avanzando hacia más victorias y destacó los pronunciamientos que sobre el tema han hecho la Juventud Sandinista y la Asamblea Nacional de Nicaragua.