Nicaragua celebra con gran entusiasmo el natalicio de Su Majestad, el Emperador Naruhito, este 23 de febrero, así como el Día Nacional del Japón, marcando un momento especial de reconocimiento y respeto mutuo entre ambas naciones.
El gobierno de Nicaragua, liderado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo, con espíritu de hermandad, extendió sus más sinceros deseos de salud, paz y prosperidad al Emperador Naruhito, al Primer Ministro Fumio Kishida, y a todo el hermano pueblo y gobierno de Japón.
A continuación, la carta íntegra:
Su Majestad
Naruhito
Emperador del Japón
Su Excelencia
Fumio Kishida
Primer Ministro del Japón
Tokio
Su Majestad y Excelencia
En la ocasión especial de celebrar el natalicio de Su Majestad, el Emperador Naruhito, este próximo 23 de Febrero y conmemorar el Día Nacional del Japón (Tennō Tanjōbi), nos enorgullece expresar, en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro Propio Nombre, nuestras Más Sinceras Felicitaciones a Usted y al Hermano Pueblo y Gobierno de Japón.
En esta solemne ocasión, llena de orgullo, tradición y dignidad nacional, reiteramos nuestro compromiso invariable de continuar fortaleciendo los Lazos Fraternos de Solidaridad y Cooperación Mutua que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.
Con el cariño de las Familias Nicaragüenses y con nuestros mejores Deseos de Salud, Paz y Prosperidad.
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo