En el marco del 45 aniversario del Histórico Referendo de Marzo de 1979, que estableció la República Islámica Iraní, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua transmitió un mensaje de solidaridad y fraternidad al Ayatolá Sayyid Ali Khamenei, Líder Supremo de Irán, y al Presidente Ebrahim Raisi.
Este mensaje reafirma el compromiso inquebrantable de Nicaragua de fortalecer los lazos fraternos de hermandad, solidaridad y mutua cooperación con Irán.
A continuación, la misiva íntegra
Excelencia
Ayatolá Sayyid Ali Khamenei
Líder Supremo de la
Revolución Islámica de Irán
Excelencia
Ebrahim Raisi
Presidente de la
República Islámica de Irán
Teherán
Queridos Hermanos, Compañeros, Amigos:
En el nombre de Dios, El Misericordioso y Compasivo.
En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, nos enorgullece transmitir nuestras más sinceras felicitaciones al Ayatolá Sayyid Ali Khamenei, Líder Supremo de Irán, a Usted, a Su Pueblo y Gobierno, al conmemorar el 45 Aniversario del Histórico Referendo de Marzo de 1979, que establece la República Islámica Iraní.
En esta fecha memorable y en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, reiteramos nuestra voluntad inalterable de continuar fortaleciendo nuestros Lazos Fraternos de Hermandad, Solidaridad y Mutua Cooperación.
Con Nuestro Abrazo Fraterno y Revolucionario.
La Paz, Misericordia y Bendiciones de Dios sea con Usted y con su Noble Pueblo.
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo