Nicaragua demandó este martes una reforma profunda de la Organización de Naciones Unidas y en particular del Consejo de Seguridad, para que este, de acuerdo a las realidades actuales, pueda contar con la voz y los votos de los países en desarrollo.
Durante el 69 período de sesiones de la Asamblea General de esa organización, el canciller de la República, Samuel Santos, subrayó que los conflictos se resuelven a través del diálogo y en ese sentido instó a la ONU a asumir su responsabilidad en cuanto a garantizar la paz mundial y rechazar las políticas belicistas y de confrontación.
El canciller Santos también resaltó el trabajo del Gobierno Sandinista para restituir los derechos a todos los nicaragüenses, así como los avances del país en la lucha contra la violencia hacia la mujer y la niñez, el narcotráfico y por el empoderamiento de las féminas.
El diplomático nicaragüense también condenó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y manifestó la solidaridad de Nicaragua con la causa Palestina y con la República Bolivariana de Venezuela ante el acoso y la agresión a que se enfrenta.
[vimeo 107606769]