Este sábado 10 de enero, Nicaragua estará celebrando ocho años de que el Frente Sandinista, junto al Pueblo Nicaragüense, y con el Comandante Daniel Ortega a la cabeza, asumió el Gobierno, manifestó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.
Rosario también destacó este 9 de enero la celebración del 30 aniversario de la conformación de la Asamblea Nacional, la cual trabajó arduamente en la elaboración de la nueva carta magna de la Repùblica de Nicaragua.
Subrayó que estos ochos años de Buen Gobierno Sandinista se celebrarán en todo el país así como también en las embajadas de Nicaragua en el exterior.
“Estamos celebrando 30 años de la Asamblea Nacional, esa Asamblea Nacional que tuvo funciones constituyentes, y estaremos celebrando mañana en todo el país y en todas nuestras embajadas 8 años de Buen Gobierno, Cristiano, Socialista y Solidario; este Gobierno de todos nosotros que promueve y que practica las alianzas, el diálogo, el consenso, este gobierno donde nos incluimos todos para trabajar y prosperar, con conciencia de prosperidad trabajamos porque de verdad hay condiciones en nuestra Nicaragua para que trabajando juntos prosperemos y prospere el país y procuremos juntos esa vida bonita, buena, esa vida mejor en todos los aspectos, que todos queremos y que todos merecemos”, manifestó la compañera.
Rosario dijo que este Gobierno promueve valores y la vida en Fe, Familia y Comunidad, logrando importantes avances en la lucha contra la pobreza extrema.
“Ustedes eligieron a nuestro gobierno, eligieron a nuestro Comandante Daniel, ustedes que reconocieron esa capacidad, ese liderazgo, esa autoridad probada por nuestro Comandante Daniel, ustedes han visto cómo hemos venido transformándonos y transformando Nicaragua todos juntos”, señaló y destacó estos nuevos caminos abiertos para estudiar, para aprender, para vivir y prosperar juntos.
Vamos a darle gracias a Dios “por este tiempo, por todos estos tiempos en los que hemos venido avanzando, aprendiendo y sintiéndonos, quienes estamos en responsabilidades de servicio público, sintiéndonos honrados por su confianza queridas familias nicaragüenses”, añadió Rosario.
Dijo que en este modelo de alianzas y de convivencia Nicaragua seguirá caminando y construyendo juntos la patria donde la justicia, la dignidad y la prosperidad sean de todos los nicaragüenses.