La Embajada de Nicaragua en Japón se unió a la conmemoración del 203 aniversario de la Independencia de América Central, junto a las embajadas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.
En el evento, la embajadora nicaragüense, Sandy Dávila, como Presidenta Pro Tempore del SICA, y en representación de los cinco Embajadores Centroamericanos, destacó los esfuerzos de unidad y cooperación entre los países centroamericanos para mejorar la calidad de vida de sus pueblos.
Dávila también subrayó la importancia de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con Japón, especialmente en áreas estratégicas como la innovación y la inteligencia artificial. Resaltó el sacrificio de los héroes independentistas que permitieron a las naciones de la región ser libres y soberanas.
Por su parte, el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Yoshifumi Tsuge, reafirmó las relaciones amistosas entre su país y Centroamérica, destacando la importancia de respetar la diversidad y compartir valores comunes. Tsuge expresó su deseo de que el próximo año, en el marco del 90 aniversario de relaciones diplomáticas, se fortalezcan los intercambios y la cooperación entre Japón y los países centroamericanos.
El acto se llevó a cabo el jueves 19 de septiembre en el International House of Japan, con la presencia de autoridades japonesas, empresarios, asociaciones y miembros del cuerpo diplomático.