El Presidente Comandante Daniel Ortega informó que Nicaragua estará presente si Dios quiere en la Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en la ciudad de Veracruz el 8 de diciembre próximo.
Luego de un encuentro este miércoles en Managua con el canciller mexicano, José Antonio Meade, el Comandante Daniel dijo que dialogaron sobre cómo ahora la naturaleza abrió otros campos en la agenda común, como es el caso de los terremotos y el fenómeno de la sequía.
Resaltó que Nicaragua y México trabajan en una amplia agenda, a través de la cual avanzan en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en diversos campos.
Apuntó que en coordinación con las autoridades correspondientes trabajan en el fortalecimiento de los mecanismos para medir la intensidad de sismos y los preparativos para enfrentar desastres mayores.
Daniel resaltó el aporte de México para reconstruir la carretera vieja a León, la construcción del nuevo hospital militar que empieza a funcionar en el 2015 y la llegada de los buses Dina que permitió la renovación de la flota de buses para el transporte urbano colectivo en Managua.