Nicaragua acompaña al Presidente Vladimir Putin en toma de posesión en Moscú

Este 7 de mayo de 2024, en el imponente Kremlin de Moscú, capital de la Federación de Rusia, se llevó a cabo la solemne ceremonia de investidura del Presidente Vladimir Putin, quien asumió un nuevo mandato al frente de la nación euroasiática.

Nicaragua estuvo representada en este trascendental acto por la Compañera Embajadora Alba Azucena Torres, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La ceremonia dio inicio con la introducción ceremonial de los símbolos patrios rusos en el majestuoso Salón de San Andrés del Gran Palacio del Kremlin.

Ante la presencia de altos funcionarios, diputados, jueces y representantes diplomáticos, el Presidente Putin prestó juramento ante el pueblo ruso, reafirmando su compromiso de proteger a la nación y servir a sus ciudadanos.

Nicaragua estuvo representada en este trascendental acto por la Compañera Embajadora Alba Azucena Torres,
Nicaragua estuvo representada en este trascendental acto por la Compañera Embajadora Alba Azucena Torres,

En su discurso inaugural, el mandatario agradeció la confianza depositada en él y subrayó la importancia de atravesar con dignidad este complejo período histórico. Putin enfatizó que Rusia se fortalecerá aún más y logrará implementar proyectos de gran envergadura para alcanzar los objetivos de desarrollo.

Asimismo, reiteró su intención de continuar trabajando junto a otros centros de poder soberano para forjar un orden mundial multipolar y un sistema de seguridad igualitario.

Tras el juramento, el Presidente Putin, en su calidad de Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas rusas, recibió honores militares en la Plaza de la Catedral del Kremlin.

Ceremonia de toma de posesión de Vladímir Putin como Presidente de la Federación de Rusia.
Ceremonia de toma de posesión de Vladímir Putin como Presidente de la Federación de Rusia.

Posteriormente, en la Catedral de la Anunciación, el Patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia ofició un servicio religioso para bendecir el inicio de este nuevo período presidencial.

La presencia de la Embajadora Torres en esta histórica ceremonia reafirma los fuertes lazos de amistad y cooperación que unen a Nicaragua y Rusia.

Ambas naciones comparten una visión común de un mundo multipolar, basado en el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

El Gobierno Sandinista reitera su apoyo inquebrantable al pueblo y al liderazgo ruso en su lucha por la paz y la justicia internacional.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias