A la una de la tarde de este sábado, inició en Estelí la distribución del material electoral que será utilizado este seis de noviembre para que el pueblo ejerza el derecho al voto en las elecciones generales.
El material fue distribuido bajo la respectiva protección policial en los 210 centros de votación de los seis municipios del departamento.
De la misma forma, el material electoral ya fue trasladado a las respectivas juntas receptoras de votos de los municipios de Granada, León, Jinotega, Carazo, Chontales, Rivas, Chinandega, Nueva Segovia, Boaco, Madriz, Matagalpa, Masaya, León y Río San Juan.
Por otra parte, todo el material y el personal que trabajará este domingo en el proceso electoral fueron trasladados a las diferentes comunidades de la zona rural de Nueva Guinea, y por la noche se realizará en el casco urbano.
Según el jefe de ruta, Pedro Gutiérrez, todo está en paz, y detalló que en el municipio de Nueva Guinea hay 205 centros de votación en donde estarán laborando unas 2 mil 200 personas.
Por otro lado, bajo el resguardo de las fuerzas del Batallón Ecológico y la Policía Nacional se realizó este sábado el traslado del material electoral hacia las comunidades más lejanas de la ciudad de Siuna, Caribe Norte.
El material fue despachado a 53 Centros de Votación rurales por las autoridades del Consejo Supremo Electoral Municipal.
También se despachó a 20 centros de votación que se ubican en el área urbana de la ciudad de Siuna y en comunidades cercanas.
De igual manera, desde tempranas horas, fiscales, jefes de mesas y policías electorales que estarán en los diferentes centros de votación en las comunidades de los territorios indígenas Prinzu Auhya Un y Tawira fueron trasladados de manera ordenada y con seguridad desde el muelle de Bilwi, Puerto Cabezas, Caribe Norte.
Los funcionarios fueron movilizados en lanchas rápidas de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, que está a cargo del traslado vía marítima de los funcionarios y de los materiales electorales que serán utilizados en las elecciones de mañana 6 noviembre.