Las 298 maletas electorales correspondientes a Río San Juan partieron este lunes desde la bodega central del Consejo Supremo Electoral (CSE), en Managua.
De acuerdo al calendario electoral, el material debe estar en todos los centros de votación del país el 5 de noviembre.
La seguridad de este proceso será garantizada por 10 mil efectivos del Ejército de Nicaragua y 13 mil de la Policía Nacional.
El Ejército estableció las coordinaciones necesarias para apoyar el proceso de elección de las autoridades nacionales para contribuir a prestar mejores condiciones de seguridad y en traslado del material electoral.
De los 10 mil efectivos militares, 8 mil están de lleno en el proceso y dos mil en actividades complementarias. Además continuará ejerciendo el proceso de vigilancia en fronteras y acciones de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
La Policía Nacional también garantizará la seguridad, como se empezó haciendo en la imprenta donde se elaboraron las boletas.
El resguardo será en la parte externa de los Centros de Votación y dentro de ellos participarán 3,600 Policías Electorales que fueron capacitados por la Policía Nacional.