En medio de una algarabía revolucionaria, miles de pobladores de los barrios y comunidades de los municipios de Jinotepe y San Marcos, en el departamento de Carazo, celebraron el 36 aniversario de su liberación de ante la opresión de la guardia somocista.
En el municipio de Jinotepe, la celebración inició con una diana, seguida de jornadas deportivas organizadas por miembros Juventud Sandinista, con actos culturales, la presentación del cantante Roger Molina y sus bailarinas, hasta concluir con un show de pólvora frente a la Parroquia Santiago.
Por su parte, los miles de pobladores del municipio de San Marcos, desbordaron las calles, manifestando su alegría por la restitución de derechos por parte del gobierno Sandinista a través de los distintos programas sociales.
El compañero Salvador Vanegas, secretario político del departamento de Carazo, dijo que este día seguís de frente para combatir la pobreza, para seguir en familia y de la mano de un gobierno guiado por el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.