La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, reiteró el compromiso del Gobierno Sandinista de trabajar sin descanso por el pueblo de Nicaragua.
En este sentido, en su comparecencia a través de los Medios del Poder de las Familias, indicó que todos los alcaldes se han reunido este miércoles, al igual que las distintas comisiones del Gabinete de Gobierno, con el objetivo de garantizar el avance cada vez más acelerado del país.
Al respecto, manifestó que desde Enatrel se está trabajando en la restitución del derecho a la energía eléctrica en la comunidad Veracruz, sectores Camarón-Los Camastro, del municipio de Rivas. Allí el servicio ha llegado a los habitantes de 100 viviendas, gracias a una inversión superior a 2 millones de córdobas.
Durante su alocución la compañera se refirió a la vigilancia que tiene el Gobierno sobre la fiebre chikungunya, de la cual se reportan 41 nuevos casos, para un total acumulado de 3 mil 229 en todo el país.
De la misma forma se refirió a los preparativos que se hacen desde el Mined para el inicio del año lectivo 2015, ello a través del plan del centenario de Rubén Darío, el reforzamiento escolar, las mochilas escolares, entre otras actividades.