La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el Gobierno Sandinista está preparando planes cuatrimestrales a desarrollar a lo largo del presente año.
En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, explicó que entre estos planes está el de agua y saneamiento y el de electrificación nacional con el cual se llegará en 2015 a 1 mil 400 comunidades.
A ello hay que sumar el del Ministerio de Salud para continuar la lucha eficaz contra las epidemias. Al respecto, indicó que con el verano aumentan los riesgos de epidemias por el polvo, de tal manera que el Ministerio debe estar nuevamente casa a casa enfrentando esos desafíos.
De la misma manera habrá un plan del Minsa para atender accidentes de tránsito. Indicó que con el inicio del verano se incrementan los paseos al mar y por tanto la posibilidad de accidentes a atender.
“Pero aquí lo importante es la prevención, la conciencia de riesgo, de peligro para que nos cuidemos más”, expresó.
Rosario señaló que en una reunión con el Inafor, Marena, Inifom e Ineter se ha abordado el plan de prevención y atención de incendios forestales y en comunidades rurales y urbanas. Subrayó que este plan estará dando a conocerse esta semana.