A través de Tu Nueva Radio Ya, el compañero Mohamed L. Saadat, Embajador de Palestina en Nicaragua, pidió al pueblo nicaragüense sumarse al llamado internacional a la paz en la Franja de Gaza, donde los ataques de Israel han provocado 81 muertos y 800 heridos palestinos.
“Queremos pedir a nuestros hermanos nicaragüenses que como todas las naciones del mundo se unan y haga un llamado a la calma y a la paz, esa paz que solo se puede conseguir a través del reconocimiento del Estado Palestino”, dijo el embajador Saadat.
“Para nosotros son fuertes las imágenes que llegan del territorio palestino tras la brutal arremetida del gobierno de Israel donde son asesinados decenas de niños, mujeres y ancianos, y la destrucción de nuestras casas y establecimientos es profunda”, resaltó el embajador de Palestina en Nicaragua.
“Pedimos condenar de manera enérgica, la agresión militar injusta, desproporcionada e ilegal del Estado de Israel en contra del heroico pueblo palestino y pedimos detener inmediatamente estas agresiones que van contra el derecho internacional y contra el más elemental sentido de respeto a la vida y a la dignidad humana”, concluyó el embajador Mohamed Saadat.