Embajador de Nicaragua presenta Cartas Credenciales en Ghana

El pasado lunes 8 de julio de 2024, el compañero Luis Manuel Andino Paiz, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presentó sus Cartas Credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Nicaragua ante el hermano pueblo y Gobierno de la República de Ghana.

Embajador de Nicaragua en Ghana: Fortaleciendo lazos de amistad
Embajador de Nicaragua en Ghana: Fortaleciendo lazos de amistad

El acto tuvo lugar en la Casa Presidencial de Ghana, conocida como Jubilee House. Nuestro embajador fue recibido por el Excelentísimo Señor Nana Akafo-Addo, Presidente de la República.

Durante el encuentro, el compañero Andino aprovechó para transmitir un saludo fraterno en nombre de nuestro pueblo, del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo.

Además, resaltó esos lazos de amistad y colaboración que han unido a Nicaragua y Ghana desde hace muchos años.

Se habló de la firme voluntad de nuestro Gobierno de seguir fortaleciendo las relaciones con los pueblos de África. Se tocaron temas bien importantes como educación, cultura, arte, comercio e inversión.

El Presidente Akafo-Addo, por su parte, destacó las históricas relaciones de amistad entre nuestros pueblos, especialmente en los primeros años de la Revolución Popular Sandinista. Incluso exaltó la solidaridad del Comandante Daniel en organismos como las Naciones Unidas y el Movimiento de los Países No Alineados.

El mandatario ghanés mandó un saludo por el 45 Aniversario del Triunfo de la Gloriosa Revolución Sandinista.

Además, el compañero Andino firmó el Libro de Oro en señal de respeto y agradecimiento.

El compañero Andino firmó el Libro de Oro
El compañero Andino firmó el Libro de Oro
La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias