Con un acto político-cultural, la embajada de Cuba, los Estudiantes Graduados de la Escuela Latinoamérica de Medicina de Cuba, ELAM, y la Juventud Sandinista 19 de Julio, celebraron el cumpleaños 88 del líder de la Revolución Cubana, comandante Fidel Castro, y el 84 aniversario del nacimiento del fundador del Frente Sandinista, comandante Tomás Borge.
El acto se realizó en la Plaza Cuba, donde además de música trova y testimonial, los asistentes pudieron ver un pequeño documental sobre la vida de Fidel y Tomás.
El embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, señaló que esta es una fecha muy importante, ya que Fidel y Tomás representan mucho para las revoluciones cubana y nicaragüense.
“Representa mucho. Para nosotros los cubanos Fidel es nuestro padre, el fundador, el guía de nuestra revolución, que se ha mantenido al frente de nuestro proceso durante tantos años fiel a sus principios”, expresó.
De su lado, los muchachos de la Juventud Sandinista, aseguraron que verdaderamente estos dos grandes líderes revolucionarios son un ejemplo a seguir por su entrega y compromiso.
En tanto, maestros, padres de familia y niños estudiantes del Colegio La Verde Sonrisa depositaron este miércoles una ofrenda floral en el mausoleo al comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista, en ocasión del 84 aniversario de su nacimiento.
La Verde Sonrisa fue fundada en 1992 por el comandante Tomás con el objetivo de ayudar a los niños de la calle, gracias a lo cual hoy el colegio cuenta con 120 alumnos en educación inclusiva, sin contar los estudiantes del turno regular matutino.
“Todo esto es para llevar a cabo la misión y la visión que una vez inició nuestro comandante Tomás”, explicó Raquel Umaña, directora académica de la Verde Sonrisa.