El diputado Wilfredo Navarro denunció este martes el manejo y manipulación de la información de una manera festinada, por parte de miembros de la “Alianza Cívica”, quienes han dicho de forma irresponsable que el diálogo y la negociación terminó, cuando ellos han estado reunidos en distintos formatos con la delegación del Gobierno y la presencia de testigos.
Navarro detalló que “a lo largo de estos días han ocurrido una serie de conversaciones, negociaciones, pláticas con la presencia de los testigos, del Nuncio Apostólico y el representante de la OEA, y por eso decimos que no es correcto, no es decente, es irresponsable estar diciendo que el diálogo y la negociación termina”.
El miembro de la Mesa de Negociación, reveló que “lo que está enturbiando y generando problemas en esta negociación es la división de la Alianza Cívica, porque hay envidias, celos, intentos de golpes fallidos contra los representantes titulares”.
“Aquí vienen los seis delegados de la Alianza Cívica y hay 40 suplentes metidos también en el Incae, conspirando contra los propietarios y tratando de deslegitimar lo que hacen”, aseguró Navarro.
También señaló que “los que vienen a la Mesa de Negociación, están pensando en la lista de diputados, ya hay 30 que supuestamente están en la lista diputados, y hay cuatro candidatos presidenciales negociando, entonces aquí no se trata de cambiar nada. La posición de la Alianza Cívica no es más que la actitud que le critican a los partidos”.
Wilfredo recordó que “ellos querían abordar de primero las reformas electorales para el cambio total de los magistrados del Consejo Supremo Electoral, y para hacer eso, ellos iban a poner sus candidatos, y así suplantar a los partidos políticos, y nosotros creemos que la democracia se construye con elecciones y a las elecciones van los partidos políticos”.
Afirmó también que “la línea y la posición de Nuestro Gobierno va en la búsqueda de caminos de encuentro. Que la división, las envidias, las traiciones que hay dentro de éste grupo es lo que está provocando la falta de encuentro”.
“Queremos dejar por sentado nuestra inmensa voluntad de continuar negociando y buscando caminos de encuentro para la reconciliación y la paz en Nicaragua”, expresó el diputado Wilfredo Navarro, a su ingreso junto a los demás representantes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la Mesa de Negociación.