Una delegación de alto nivel del Partido Comunista y del Gobierno de China arribó este domingo a Nicaragua, con el propósito de sostener reuniones con funcionarios del Gobierno y dirigentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
La comitiva, encabezada por Zhang Wenwang, Vicepresidente del Comité Permanente de la Comisión del Partido Comunista de China y Gobernador del Gobierno Popular de la Prefectura de Chuxiong, fue recibida por el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República.
«Las reuniones son para intercambiar en temas de inversiones, comercio, agropecuario, energía y minas, turismo, diseño y moda, educación superior y economía creativa», explicó el compañero Laureano.
Entre los acuerdos que se prevén firmar se encuentran un hermanamiento entre la ciudad de Granada y una ciudad china, un memorándum de entendimiento sobre cooperación educativa entre la Universidad Normal de Chuxiong y el Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua, así como un acuerdo de cooperación que beneficiará al Ministerio de Energía y Minas.
Esta visita de alto nivel reafirma los sólidos lazos de amistad y cooperación que existen entre Nicaragua y China, dos naciones que comparten una visión de desarrollo basada en el respeto a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos.
«Estas reuniones son una oportunidad para fortalecer aún más nuestros vínculos en áreas estratégicas que beneficiarán al pueblo nicaragüense y contribuirán al crecimiento económico y social de nuestra patria», concluyó el compañero Laureano Ortega Murillo.