Cumbre de Las Américas fue una cumbre de reconciliación

SICA-Obama 064Para su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, la VII Cumbre de las Américas, realizada este 10 y 11 de abril en Panamá, fue un encuentro de la Reconciliación donde se vieron gestos de buena voluntad por parte de Los Estados Unidos y Cuba.

“Se dio una cumbre, que yo llamaría como la Cumbre de la Reconciliación”, afirmó Brenes, tras concluir una misa en honor a la Divina Misericordia en la Catedral Metropolitana de Managua.

El alto jerarca de la Iglesia Católica subrayó que el histórico encuentro de Raúl Castro y Barack Obama fue resultado también de las gestiones del Papa Francisco.

El cardenal Brenes subrayó que esto es una muestra de que las confrontaciones no sirven para nada. Las confrontaciones hay que dejarlas a un lado y lo importante es el diálogo, reitero Brenes.

Durante su homilía, el Cardenal informó que el Papa Francisco está convocando a un Jubileo de la Misericordia el cual iniciará el 8 de Diciembre del 2015 y culminará en la Fiesta de Cristo Rey del 2016.

Si te gustó, comparte

Más Noticias