El vicecanciller de Nicaragua, Denis Moncada, declaró este domingo que las elecciones generales se desenvuelven con normalidad y el pueblo ejerce su derecho al voto, de manera tranquila.
Los nicaragüenses están «ejerciendo su derecho en plena libertad, en ambiente de tranquilidad», sostuvo el vicecanciller.
«(Son) elecciones con garantía, legales y legítimas», acotó Moncada, sobre el proceso en el cual están convocados unos 4 millones de nicaragüenses para elegir un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.
Hasta los momentos el pueblo acude a las urnas con gran entusiamo y se presentan colas en los centro de votación, en los cuales la seguridad está asegurada, refirió Moncada.
La jornada es presenciada por los expresidentes Álvaro Colom y Vinicio Cerezo, de Guatemala; Manuel Zelaya, de Honduras; Mauricio Funes, de El Salvador, y Fernando Lugo, de Paraguay, además de expertos electorales de la región, entre los que destaca Ramón Hernández, exmiembro de la Junta Electoral de República Dominicana.