El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo presidieron anoche el acto en conmemoración al doceavo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez.
El acto se realiza desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua donde brindaron acompañamiento las hijas del Comandante Tomás Borge, Valeria, Ana Josefina y sus nietos, Germán, Valeria; e invitados especiales nacionales e internacionales.
Durante el acto el Presidente Daniel Ortega expresó que en medio de las dificultades que hay en la economía global, Nicaragua tiene una situación de crecimiento.
“Un crecimiento moderado, pero da para capacidad de hacer milagros, porque aquí hacer milagro es hacer una carretera que nunca construyeron los gobiernos impuestos por los yanquis, los yanquis nunca dieron plata para que se construyera esa carretera, ni préstamos siquiera, las carreteras que unen la costa del Pacífico con la zona del Caribe”, dijo el presidente Daniel.
En este sentido, el dirigente recordó que el Caribe estaba aislado y en este poco tiempo, ya derrotados los golpistas en el 2018, ahí están las carreteras.
“Una carretera que va recorriendo desde Managua hasta Bilwi, en el Caribe Norte, una carretera moderna, de concreto, porque las lluvias ahí están persistentes que el asfalto lo destruyen, entonces de concreto, eso es verdadero milagro, algo impensable en otro tiempo, pueblos que estaban totalmente marginados”, enfatizó el Comandante Daniel.
“Hoy 30 de abril, estamos a pocas horas del primero de mayo, y en este día nos unimos a los trabajadores del mundo para unir fuerzas en la lucha por la paz, porque luchar por la paz es luchar por el trabajo y por el bienestar de los trabajadores, y a los trabajadores nicaragüenses nuestro compromiso de seguir luchando juntos para que el empleo se siga multiplicando en sus diferentes modalidades”, finalizó diciendo el presidente Daniel durante el acto por el aniversario número 12 del tránsito a la inmortalidad del comandante Tomas Borge Martínez..