“En esta semana mayor llamamos a convivir en paz, en armonía, a respetar las tradiciones de las familias nicaragüenses, a respetar las leyes y a vivir en tranquilidad”, expresó este miércoles el canciller Denis Moncada Colindres.
Junto a los demás representantes del Gobierno ante la mesa de negociación, el canciller llamó a la población a la convivencia pacífica y al respeto mutuo, en la libertad de ejercer nuestros derechos culturales, tradicionales, recreativos en los lugares donde se deseé vacacionar y en respeto a la libre movilidad de las personas y automotores.
El diputado Wilfredo Navarro refirió por su parte el agradecimiento a los periodistas de los diferentes medios de comunicación, la presencia permanente, día a día para llevar al pueblo de Nicaragua, toda la verdad de lo que está aconteciendo en la Mesa de Negociación por el Entendimiento y la paz.
“Reafirmamos la voluntad de Nuestro Gobierno de continuar en la negociación y el diálogo. Se han realizado diferentes reuniones con la delegación de la Alianza Cívica y se van trabajando los temas que están pendientes, el trabajo de los listados y el cotejo para darle cumplimiento a nuestros acuerdos para fortalecer la Paz y la reconciliación en Nicaragua”, expresó Navarro.
El miembro de la mesa de negociación reiteró que “la delegación del Gobierno está dispuesta a sentarse a discutir sin temor y a negociar cualquier tema, donde sea, cuando sea y a la hora que sea”.
Finalmente, diputado Wilfredo Navarro llamó a “los agoreros del desastre que quieren la violencia, a los que no quieren la paz, a los que quieren que se rompa esta negociación que es por Nicaragua, que abandonen sus intereses y dejen al pueblo de Nicaragua, a vivir en paz, tranquilidad y en felicidad”.