Con 66 votos a favor, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron que se suspenda la inmunidad y condición de diputado al caribeño Brooklyn Rivera, representante de YATAMA, por estar vinculado a la venta ilegal de las tierras que legalmente han sido otorgadas por el Gobierno Sandinista a las familias indígenas.
La queja en contra del diputado Brooklyn Rivera fue presentada ante la Primera Secretaria del Parlamento por el jefe de la bancada Sandinista, diputado Edwin Castro.
En un documento presentado por el diputado Castro se documentan 16 casos en que personas vinculadas a Brooklyn Rivera han hecho una venta ilegal de 150 mil 629 hectáreas, equivalentes a Mil 556 kilómetros cuadrados de tierras comunales de los indígenas, haciendo negocios, actuando como una mafia del crimen organizado, dijo la diputada Alba Palacios, de la primera secretaria de la Asamblea.
Ante esta gravedad, la Junta Directiva admitió la queja y basados en los artículos 157 que establece la Ley Orgánica: que si la Asamblea Nacional confirma la procedencia de la queja procede a suspender la inmunidad con la agravante que bañó de sangre las fiestas patrias y motivó a la confrontación hasta causar una muerte, agregó la compañera Palacios.
“La patria no puede empañarse de sangre, ha sido el grande el proceso que se ha seguido en Nicaragua para conseguir la Paz, la Reconciliación”, finalizo la compañera Palacios.
Ahora las autoridades competentes darán curso legal al caso documentado este lunes por el jefe de la bancada Sandinista, durante una sesión de trabajo en el Parlamento Nacional.