Muhammad Idul, de 17 años, tuvo que ser operado de emergencias, luego que un pez espada saltara del agua y se le “ensartara” en el cuello, en Indonesia.
Al momento del hecho el jovencito se encontraba pescando junto a un amigo.
“El pez saltó muy fuerte y hasta me tiró al agua”, dijo Idul, quien tuvo que llegar nadando hasta la orilla del río en que se encontraba.
El joven debió vivir una pesadilla en su carrera hacia el hospital más cercano, que se encontraba a unos 90 minutos de distancia. Mientras, el pez seguía su lucha y golpeaba al adolescente para tratar de escapar, lo que obligó a Muhammad a agarrarlo y sujetarlo con fuerza para que no empeorara su herida.
Leer también: Recuperan los 9 cuerpos del accidente en que murió Kobe Bryant
El pez, de unos 77 centímetros de largo, se mantuvo atravesando el cuello del adolescente durante todo el trayecto de camino al hospital que hicieron los dos jóvenes, luego acompañados por el padre del herido.
Una vez ahí, los médicos tuvieron que cortar todo el cuerpo del pez espada menos la cabeza, que es la que estaba atravesándole el cuello hasta la parte trasera del cráneo.
Leer también: Advierten sobre posibles «peligrosas» olas de tsunami en países del Caribe
Al no disponer del material necesario para realizar una operación tan delicada como retirar el pico del pez del cuello del joven, tuvieron que trasladar a Muhammad a un hospital provincial en Makassar, la capital de Sulawesi del Sur (Indonesia), ante la mirada sorprendida de los profesionales que nunca habían presenciado nada parecido.