Los diputados de la Asamblea Nacional y miembros de la comunidad internacional, participaron este viernes en un acto conmemorativo del décimo aniversario de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado Comercial para los Pueblos (ALBA-TCP).
La embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño, expresó que a través del ALBA se ha venido construyendo una relación económica de equidad y justicia, donde la soberanía y la solidaridad son las bases de los proyectos para más de 74 millones de personas.
El embajador de Venezuela, José Javier Arrúe de Pablo, aseguró que “el ALBA es una propuesta en un mundo donde las relaciones siempre se han mantenido en torno al mercado y el capital, en cambio el ALBA es una construcción diaria que pone en el centro de su razón de ser, al ser humano y sus relaciones”.
El jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, doctor Edwin Castro, destacó que con el ALBA, Nicaragua se desarrolla de manera integral y sigue avanzando en el camino de prosperidad para las familias.
Los nueve países miembros del ALBA-Tratado de Comercio de los Pueblos, conmemoraran el décimo aniversario de su constitución, el 14 de diciembre en La Habana con su Décima Tercera cumbre, con homenajes a sus fundadores, el líder cubano, comandante Fidel Castro y el comandante eterno Hugo Chávez Frías.