Resultados de la Loto de Nicaragua

Asamblea Nacional aprueba ingreso de militares de 5 naciones y la CFAC para el primer semestres del 2027

55

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la Iniciativa de Decreto Legislativo que autoriza el ingreso de efectivos militares, naves y aeronaves de la Federación de Rusia, la República Popular China, los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y de las Fuerzas Armadas y Ejércitos de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) durante el primer semestre del año 2027.

La disposición legal faculta a las tropas de estas naciones y de la conferencia regional a realizar ejercicios militares conjuntos con fines estrictamente humanitarios en el territorio nacional.

Las jornadas comprenderán actividades de adiestramiento, instrucción e intercambio de experiencias operativas con el Ejército de Nicaragua.

El plan de cooperación militar enfoca su despliegue en el fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante operaciones de ayuda humanitaria, labores de búsqueda, salvamento y rescate, así como en la atención integral de emergencias derivadas de desastres naturales o de origen antropogénico, destinadas a garantizar la protección y seguridad de la población civil y sus bienes.

YA
¿Te gustó esta noticia?
Sigue a La Nueva Radio YA en Google para recibir nuestras alertas informativas de último minuto.