Por unanimidad la Asamblea Nacional, aprobó hoy la iniciativa de Ley que establece las Funciones y Estructuras del Ministerio del Interior, para continuar garantizando el orden constitucional e institucional de Nicaragua establecido por la Revolución.
La normativa indica que su naturaleza es implementar y ejecutar medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana, del Estado y el Orden Interno en el territorio nacional.
Entre las funciones determinadas al Ministerio del Interior, está la de prevenir, neutralizar y terminar con cualquier actividad encaminada a destruir o menoscabar el Orden Constitucional, así como asegurar la protección de la vida y la integridad física de los nicaragüenses. También, define que la Dirección Superior estará integrada por su Ministro o Ministra; Viceministro o Viceministra y el Director o Directora de la Policía Nacional.
Y podrá organizar delegaciones departamentales cuya función será la de coordinar la actuación de las dependencias del Ministerio del Interior.