Con mayoría parlamentaria, se aprobó una reforma a la Ley General de Educación que tiene como objetivo regular el ejercicio de la educación superior en el país.
El Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, consideró que la reforma a la ley permite un ordenamiento adecuado para que los institutos que ofrecen títulos de postgrado y no están regulados por el CNU, se adecuen a lo establecido en la Ley.
Por su parte, el diputado Mario Valle, dijo que la reforma contribuye a la formalización del sistema de educación superior en el país.
Dijo que hay una cantidad de centros universitarios que no reúnen estándares mínimos de calidad, razón por la cual se ha desnaturalizado el sistema de educación superior.
Explicó que la reforma a la ley es el primer paso para ponerle un freno a las universidades e institutos que no cumplan con la Ley Nacional de Evaluación y Acreditación.
En ese sentido señaló que las universidades o institutos que no cumplan con la ley y con la calidad estipulada en la misma, podrán perder sus personerías jurídicas.