El Superintendente de Bancos de Nicaragua, Víctor Urcuyo, valoró positivamente la Ley de Sociedades Financieras de Inversión, la cual ya existe en otros países, y está siendo consultada en Nicaragua.
Urcuyo resaltó que con esta ley se promoverá la inversión a gran escala en proyectos de turismo e infraestructura que no pueden ser financiados por la banca comercial nacional.
Esta ley era una demanda de muchos inversionistas con gran patrimonio y ahora tendrán esa oportunidad de invertir con esta ley especial, lo que va incrementar sustancialmente la inversión en Nicaragua.
Una vez aprobada en la Asamblea Nacional, La Ley de Sociedades Financieras de Inversión será una nueva figura mercantil para atraer a inversionistas nacionales y extranjeros.
El diputado José Figueroa, vicepresidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, explicó que los inversionistas se constituirían en un régimen especial, con un capital social mínimo de 10 millones de dólares y unos tres millones de dólares en préstamos.
La Sociedad Financieras de Inversión estaría avocada al sector productivo, energía, telecomunicaciones, Turismo, infraestructura vial y portuaria.