​Sueño cumplido: 100 familias reciben su vivienda en la Urbanización Caminos del Río para recibir el Año Nuevo

En la víspera de las celebraciones de fin de año, la Urbanización Caminos del Río se llenó de alegría y esperanza: 100 familias nicaragüenseshicieron realidad el anhelado sueño de contar con un hogar propio.

La entrega formal estuvo a cargo de autoridades de la Alcaldía de Managua, dentro del marco del Programa Bismarck Martínez.

Para las familias beneficiarias, este momento representa un antes y un después: lo que durante años fue una meta lejana hoy se materializó en una vivienda digna donde podrán recibir el 2026 en unión familiar.

Rafael Romero, uno de los protagonistas, expresó su gratitud: «Gracias a nuestro Buen Gobierno que siempre se acuerda de nosotros los humildes, se nos dio la oportunidad de tener un hogar digno para nuestras familias. Fue un proceso rápido, fui a indagar cómo era el proyecto y aquí estoy, recibiendo las llaves de mi nuevo hogar y es la mejor bendición de este 2025 y vamos al 2026 con casa nueva y digna».

​El Programa Bismarck Martínez se ha consolidado como la principal estrategia del Gobierno Sandinista para dar respuesta al déficit habitacional en todo el país.

Claudia Lara, otra beneficiaria, declaró:»Vamos a empezar un año nuevo en mi casa, muy agradecida primeramente con Dios, porque es una una meta cumplida, gracias a nuestro Buen Gobierno, que nos da la oportunidad a muchos de tener esto que hoy es una realidad. Tener una casa es el sueño de todos y el gobierno ha dispuesto que los nicaragüenses vivamos en armonía, en dignidad y qué mejor que en nuestras casas, espacios seguros», refirió la protagonista Claudia Lara.

Las autoridades municipales, destacaron que esta entrega es parte del compromiso de restituir los derechos de las familias que durante mucho tiempo, lucharon por acceder a una vivienda y que hoy ven ese esfuerzo respaldado por la gestión del gobierno.

«En nombre del gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, entregamos 100 viviendas nuevas del Programa Bismarck Martínez, a 100 familias que hoy están recibiendo las llaves y su casa nueva para arrancar el año nuevo 2026 con casa nueva, año nuevo, casa nueva», refirió Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

«Estas 100 familias se integran a las más de 2.000 familias que ya recibieron también aquí su vivienda del Programa Bismark Martínez, en esta Urbanización Caminos del Río, casas modernas, casas bonitas, casas cómodas, antisísmicas», dijo Armas.

​La Urbanización Caminos del Río cuenta con la infraestructura necesaria para que las familias gocen de una vida comunitaria plena.

«El Programa Bismarck Martínez entregó en Managua casi 6.000 casas y también se han entregado 3.297 lotes, gracias a Dios nuestro gobierno sigue trabajando intensamente en beneficio de los nicaragüenses», finalizó el vicealcalde capitalino.

Si te gustó, comparte
Las Más leídas