Entre el primero de octubre y este jueves, la Campaña Nacional «Sin Diabetes» ha logrado atender a 913 mil 622 niños, adolescentes y jóvenes menores de 20 años, con el objetivo de detectar de forma temprana y el cuidado integral de esa enfermedad.

Como parte de la campaña, a los protagonistas se les realizaron pruebas de azúcar en sangre, medición de la circunferencia abdominal, peso y talla.
Los exámenes realizados permitieron identificar a 31 mil 324 protagonistas con factores de riesgo, tales como obesidad y antecedentes de familiares con diabetes, y se confirmaron 115 nuevos casos de diabetes en este grupo etario.
Las autoridades de salud informaron que todos los protagonistas identificados, tanto los casos confirmados como los que presentan factores de riesgo, ya están siendo atendidos y cuentan con el seguimiento médico necesario.
El Gobierno aseguró que la campaña continuará desarrollándose para garantizar la detección temprana y brindar el cuidado integral a la salud de la población joven.