5 tratamientos naturales para las ojeras

Tomates. El tomate es el ingrediente perfecto para una ensalada, aunque también para aclarar la piel debido a que tiene propiedades naturales para esto. Para usarlo sobre las ojeras, prepara un jugo con él. Luego, mezcla una cucharada de jugo de tomate con una cucharada de jugo de limón recién exprimido. Coloca en las ojeras y deja reposar unos 10 minutos. Lava el rostro con agua fresca. Repite este proceso dos veces al día para mejores resultados: una vez en la mañana cuando recién te levantes y otra vez antes de acostarte a dormir.

Agua de rosas. El agua de rosas, además de tener un olor delicioso, tiene muchos beneficios para la piel como suavizarla, limpiarla y rejuvenecerla. Por supuesto, también es un remedio excelente para las ojeras. Sólo necesitas colocar un algodón empapado de agua de rosas sobre los ojos cerrados por 15 minutos. No tienes que lavarte el rostro al finalizar porque el olor será maravilloso. Si repites este mismo proceso dos veces al día por varias semanas, eliminarás las ojeras para siempre, y sentirás que tu piel estará más joven cada día que pasa.

Aceite de almendras. El aceite de almendras tiene muchas propiedades buenas para la piel, las uñas y el cabello. Esto es porque contiene mucha vitamina E, la cual es fabulosa porque promociona la circulación y tiene propiedades antioxidantes. Como tratamiento sobre las ojeras logrará que desaparezcan casi completamente. Para hacerlo, coloca un poco de este aceite debajo de los ojos, hazte un masaje suave circular y ve a dormir. A la mañana siguiente retira usando agua fresca y una toalla. Repite todos los días hasta que veas que tus ojeras se han ido.

Jugo de limón. El jugo de limón tiene unas propiedades blanqueadoras tan buenas que también se usa para aclarar el color de los dientes y del cabello, gracias a la vitamina C que contiene. Si utilizas solo este ingrediente, aplica por 10 minutos con un algodón empapado con mucho cuidado porque puede irritar si cae dentro del ojo. También puedes hacer una pasta con puré de tomate y una pizca de cúrcuma, y dejar sobre los ojos por 15 minutos. Repite dos veces a la semana.

Agua fría. El agua fría ayudará a contraer los vasos sanguíneos alrededor de los ojos, lo que permitirá que se reduzca la hinchazón y también eliminará los círculos oscuros que se forman debajo de ellos. Sólo necesitas colocar un trapo limpio empapado en agua helada sobre el rostro y esperar unos minutos. Este proceso puede ser difícil de aguantar, así que puedes quitar y poner el trapo cuando sientas que es demasiado frío. También puedes usar un hielo envuelto en una servilleta de tela fina para colocar directamente sobre los ojos.

Comparte