Inicio Judiciales YA

Mujer es remitida a juicio por agredir con arma blanca a dos personas en un bar de Estelí

1747
Kenia Lucila Rivas Reyes deberá enfrentar juicio
Kenia Lucila Rivas Reyes deberá enfrentar juicio

La ciudadana Kenia Lucila Rivas Reyes deberá permanecer en prisión preventiva y fue remitida a juicio oral y público el próximo 25 de junio a las 10 de la mañana por ser la presunta autora del delito de lesiones graves contra un guarda de seguridad y una civil.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de Mayo en el interior de un bar de la ciudad de Estelí; donde la acusada, quien tiene antecedentes por ser una persona violenta, le propinó varias estocadas al vigilante Kevin Katriel Fuentes Ruiz y a la señora María Luisa Barrera Peralta.

Lo insólito del caso es que esta joven fue arrestada en el mismo bar donde agredió a sus víctimas, cuando ellos ya habían sido internados en un hospital, donde permanecen en condición estable.

Las medidas cautelares fueron impuestas por la jueza de Distrito Penal de Audiencias Doctora Alma Pino Irías.

Guarda es enviado a juicio por agredir a un cliente

En otro caso el ciudadano Mario Merlo Reyes, quien laboraba como Guarda de Seguridad en una gasolinera en la ciudad de Estelì, fue remitido a juicio oral y Público por ser el presunto autor del delito de homicidio frustrado en perjuicio de Yaris Rafael Perez Rivera.

El hecho ocurrió el 15 de mayo en el parqueo de la gasolinera UNO en la salida norte de Estelì, en la tienda Pronto Express, a donde llegó Yaris a retirar su pagó del cajero automático y como éste no tenía dinero, ofendió al vigilante y como le respondió, lo agredió.

El guarda de seguridad sacó un revolver calibre 38 y le asestó el balazo en la espalda causándole una lesión que requirió una cirugía que le dejará una cicatriz visible y permanente.