Piden 26 años para sujeto que mató a balazos a su señora en Matagalpa

Una pena de 25 años de prisión por femicidio más un año por portación ilegal de armas y 100 días multa, pidió la Fiscalía para Jaime Federico Sánchez, de 63 años, por haber asesinado de dos balazos a su señora Leonor del Socorro Rodríguez Gutiérrez, de 62 años.

Jaime Federico Sánchez
Jaime Federico Sánchez

El femicidio sucedió en la comarca Yucul, en San Ramón, Matagalpa, la noche del pasado 25 de febrero, cuando Jaime Sánchez llegó borracho a su casa y empezó a discutir con sus nietos, y al momento en que doña Leonor intervino, desenfundó un revólver y le disparó.

La jueza de Distrito Penal de Violencia de Matagalpa, María Esther Altamirano Manzanares, emitió el fallo de culpabilidad por femicidio en contra de Jaime Sánchez después de escuchar el testimonio de su hijo Milton Nahúm Sánchez Rodríguez, de 26 años.

“Ay hijito, ahora sí me mató tu papá”, aseguró el joven que le expresó su mamá luego de recibir los disparos a manos de su cónyuge, Jaime Sánchez.

El hijo agregó que su padre, al ver sin vida a quien fue su esposa por más de 30 años, soltó el arma con la cual disparó y acto seguido dijo: “te maté, amor”.

El abogado defensor, Harry Valle Palacios, pidió la pena mínima de 20 años de prisión por el parricidio, más seis meses por la portación ilegal de armas, asegurando que su cliente no tuvo la intención de quitarle la vida a su pareja.

Sin embargo, será la jueza María Esther Altamirano quien dicte la sentencia que deberá cumplir el acusado por el delito cometido.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina