Piden fallo de culpabilidad para acusados por muerte de adolescente con sobredosis de drogas

Ayer miércoles inició el juicio oral y público contra Julissa Fabiola Ruiz Rodríguez, Wilmar Josué Delgado Espinoza y Joshua Alexander Talavera Acevedo quienes fueron acusados de causar la muerte por sobredosis de droga de María José Lanuza Mendoza, de 14 años, en Estelí, el pasado 18 de Marzo.

Julissa Fabiola Ruiz Rodríguez, Wilmar Josué Delgado Espinoza y Joshua Alexander Talavera Acevedo
Julissa Fabiola Ruiz Rodríguez, Wilmar Josué Delgado Espinoza y Joshua Alexander Talavera Acevedo

En la audiencia a cargo del Juez de Distrito Penal de Juicios, doctor Erick Laguna Averruz, la representante de la Fiscalía solicitó un fallo de culpabilidad para los detenidos en base a las pruebas recabadas después de los hechos.

Como pruebas se presentaron las declaraciones de la directora y de un médico de la clínica Adventista donde fue llevada la adolescente, quien ingresó sin los signos vitales.

Los tres jóvenes son acusados del delito de homicidio en concurso medial de promoción o estímulo para el consumo de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas en perjuicio de la adolescente.

En la acusación se detalla que María José estaba en su casa cuando fue llamada para que llegara a una casa rentada por Julissa Fabiola Ruiz, en el barrio Alfredo Lazo, donde los acusados la indujeron a consumir marihuana, cocaína, guaro y bebidas energizantes, lo cual le causó una fuerte crisis.

Al ver mal a María José, la acusada Julissa Fabiola llamó a un compañero de clases quien llevó a la muchacha a la clínica adventista, pidiéndole que no brindara ninguna información de ellos y que dijera que la había encontrado en la calle.

Al ser examinado el cuerpo, el dictamen médico determinó que la jovencita murió por intoxicación aguda severa y otras complicaciones por consumo de cocaína.

El juicio fue suspendido y reprogramado para las 9 de la mañana del 22 de mayo del presente año.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas