El vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens, se manifestó a favor del diálogo como medio de resolución de los problemas entre Nicaragua y Costa Rica.
“Nicaragua siempre ha estado anuente a conversar, y el Presidente Daniel Ortega en esto ha sido uno de los abanderados de mantener con todos los países una solución a través del diálogo”, ratificó.
En declaraciones a la prensa, Halleslevens aseveró que nuestra nación es muy respetuosa del derecho internacional y está muy clara de sus fronteras.
Agregó que cualquier decisión que se haya ejecutado para buscar cómo explotar algunos recursos como hidrocarburos, están meramente en el marco de nuestro territorio nacional.
En relación a la demanda que Costa Rica puso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que establezca los límites marítimos entre ambos países, el vicepresidente expresó que todos los Estados tienen la potestad y soberanía de recurrir a estas instancias.
Vamos a dejar a Costa Rica tranquila, vamos a dejar que el canciller Samuel Santos, el Presidente Daniel Ortega y el abogado, doctor Carlos Argüello, representante de Nicaragua ante la CIJ emitan los criterios, manifestó Halleslevens.