El compañero Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del Gran Interoceánico y Asesor del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, abordó en la televisión cubana, amplios detalles sobre la construcción del titánico proyecto, con el cual Nicaragua podrá contar con los recursos suficientes para profundizar significativamente en la lucha contra la pobreza.
Talavera, entrevistado por el periodista Randy Alonso, del programa Mesa Redonda, afirmó que la construcción del Gran Canal responde al crecimiento mundial en el comercio de mercancías y a la necesidad de reducir tiempos y costos de transportación, para lo cual se utilizan buques cada vez más grandes.
Explicó que la ruta del Gran Canal conectará el Pacífico con el Caribe, con una una longitud de 278 kilómetros, un ancho y una profundidad superior al de Panamá, con el cual tiene una lógica de complementariedad.
Talavera aprovechó el espacio para transmitir un saludo a los Comandantes Fidel y Raúl Castro, y al vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de parte del Gobierno Sandinista, y agradeció la solidaridad de la isla con nuestro país.