La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que los simulacros de evacuación para enfrentar desastres y calamidades a realizarse entre el 16 y el 21 de febrero en todos los colegios del país, deberán repetirse la tercera semana de cada mes.
Esta decisión se ha tomado con el objetivo de mantener preparados a los docentes y estudiantes ante este tipo de riesgos, subrayó Rosario.
“Esto nos ayuda a poder evacuar rápidamente, a poder enfrentar cualquier eventualidad”, dijo la compañera reiterando que Nicaragua es un país de alto riesgo sísmico y propenso a desastres y calamidades.
Rosario destacó que el próximo 16 de febrero estos ejercicios se realizarán en los departamentos de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa; el 17 del mismo mes, en León, Chinandega y Managua; el 18, en Masaya, Granada, Carazo y Rivas; el 19, en Boaco, Chontales, Río San Juan y Zelaya Central; y el 20, en Costa Caribe Norte y a la Costa Caribe Sur, y el Triángulo Minero.
Así mismo subrayó que en este mismo formato se realizarán los simulacros la tercera semana de cada mes.