La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), quedó acreditada este martes para dar debido acompañamiento a las elecciones regionales a celebrarse este próximo 2 de marzo en el Caribe nicaragüense.
La PDDH firmó un convenio con el Consejo Supremo Electoral (CSE), con lo cual unas 180 personas quedan validadas para dar acompañamiento a las elecciones de la RAAN y RAAS, a fin de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio.
Así explicó el Presidente del CSE, Roberto Rivas, quien manifestó que la relación con la PDDH siempre ha sido interinstitucional muy positiva, y es obligación de la procuraduría garantizar que todos los ciudadanos nicaragüenses puedan ejercer sus derechos constitucionales, y sobre todo al sufragio.
La firma de este convenio también valida la participación de unos 70 delegados de la Organización de Revolucionarios Discapacitados, quienes en coordinación con los Procuradores Electorales estarán dando acompañamiento a aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad para poder ejercer su derecho al voto.
Este acompañamiento está contemplado en la Ley de Autonomía (Ley 212), Ley Electoral y la Constitución Política de la República.